El pasado fin de semana nuestro instituto se vistió de gala. Y ese traje, conmemorativo del 50 aniversario, se quedará para siempre en sus muros.
Se trata de un mural realizado por Juan Pablo Mazas, exalumno de nuestro centro y a quien se lo encargamos para la celebración del 50 aniversario el año pasado.
En palabras del autor «representa la etapa de crecimiento personal en la adolescencia, un proceso apasionante y duro, haciendo una analogía con la naturaleza, donde una mitad planta, mitad persona consigue madurar gracias al suelo fértil en donde se desarrolla. Los números, las letras de diferentes alfabetos y los símbolos de distintos colores representan el gran número de profesores y profesoras que han enriquecido y sustentado este edificio. Los corazones o formas rojas representan los 14 pueblos que nutren el centro donde gracias a la convivencia durante años de varias generaciones de estudiantes, quedan interconectados y enriquecen la vida de la Comarca Campo de Cariñena y de sus alrededores. La transformación en una mano, apunta a personas formadas y ya adultas que han salido adelante y buscan siempre lo más elevado».
Muchísimas gracias, Juan, por tu trabajo y tu explicación.
Esperamos seguir engalanando nuestro edificio en el futuro con nuevas obras plásticas.
Deseamos poder inaugurar el mural como se merece en presencia de diversas autoridades.
Os invitamos a contemplar su belleza.