HUELGA DE ESTUDIANTES 16 DE NOVIEMBRE

Os informamos de que el próximo día 16 de noviembre está convocada una huelga de estudiantes a nivel estatal por el Sindicato de Estudiantes (se adjunta la convocatoria).

Como sabéis, en el caso de los estudiantes y tal como está contemplado en la Carta de Derechos y Deberes de la Comunidad Autónoma de Aragón, el alumnado tiene derecho a la manifestación colectiva de discrepancias (en el caso de los estudiantes no se habla propiamente de huelga). Todo el alumnado (desde 1º de ESO en adelante) puede secundar la huelga si así lo autorizan los padres o tutores legales. Siguiendo el protocolo de actuación en el caso de huelga estudiantil, el alumnado deberá rellenar un justificante distinto al que cumplimentan habitualmente (ya hemos dejado copias en conserjería y también en esta entrada) y deberán entregarlo firmado por lo menos un día antes de la convocatoria. Por tanto, el día 15, los tutores deberán tener los justificantes de la autorización en caso de que así lo consideréis oportuno y también podréis justificarlo a través de SIGAD.

Hoy en el recreo hemos tenido Junta de Delegados siguiendo el protocolo para trasladar toda la información.

Si aun con todo, hay alguna duda al respecto, pueden ponerse en contacto con nosotros sin ningún problema.

En cualquier caso, todo aquel que no secunde la huelga estudiantil podrá venir al centro con total normalidad como cualquier otro día lectivo.

Un abrazo y feliz día.