PLAN DE CONTINGENCIA IES JOAQUÍN COSTA

Queridas familias,

Después de esta primera semana de rodaje del nuevo curso escolar, queremos daros las gracias por toda vuestra colaboración y felicitar a vuestros hijos e hijas porque desde que el primer día, fueron conocedores de las nuevas medidas organizativas del centro exigidas por la situación higiénico- sanitaria del momento actual que estamos viviendo han cumplido en todo momento con los protocolos establecidos. Esperamos que así siga siendo y podamos disfrutar de un entorno lo más seguro posible, dentro de nuestras posibilidades y la colaboración de todos.

Como recordaréis, a través de este mismo medio se dieron a conocer todas las medidas previas llevadas a cabo y, se informó de la elaboración de un plan de contingencia que ya está  aprobado por el claustro y supervisado in situ por nuestro inspector de referencia. La próxima semana se presentará en consejo escolar y desde este momento podéis consultarlo en el enlace inferior. Es un documento revisable que puede adaptarse a las nuevas condiciones que vayamos viviendo y que es susceptible de mejora a medida que se vayan revisando y evaluando las distintas medidas en él adoptadas. Cualquier sugerencia puede hacerse llegar al centro a través del correo electrónico y nuestro teléfono para su valoración, idoneidad y cumplimiento de la orden de 30 de junio de 2020 del Consejero de Educación, Cultura y Deporte por la que se dictan las instrucciones necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y el marco general del Plan de Contingencia en el ámbito educativo por el que se rige nuestro plan de centro.

Precisamente por los nuevos protocolos que debemos cumplir durante este curso, nos vemos en la imposibilidad de llevar a cabo una recepción de bienvenida para las familias de 1º de ESO como se había venido haciendo hasta ahora y de un acompañamiento presencial por el centro y las diversas estancias el día de la reunión de padres; sin embargo, dichas reuniones seguirán llevándose a cabo por parte de los tutores de manera telemática. En cuanto se establezcan las fechas y horarios de dichas reuniones -que tendrán lugar en las primeras semanas de octubre- os lo haremos saber en esta nuestra página web y serán ellos quienes os hagan llegar a través de correo electrónico el enlace para la conexión telemática. Si quieren realizar cualquier consulta a los tutores o tutoras de sus hijos e hijas pueden realizarlo a través de correo electrónico (están disponibles en esta página web) o por teléfono.

Asimismo, se adjunta una declaración responsable que deberá traer el alumnado firmado desde casa si regresa de una situación de aislamiento o confinamiento por COVID-19. Muchas gracias de nuevo por toda vuestra implicación.

Atentamente,

El Equipo Directivo